HOME INICIO FEDERARSE
DOCUMENTO DE CESIÓN - NEBHULA ORNITHOLOGY

DOCUMENTO DE CESIÓN

La importancia se hace cada vez más notable y necesaria a la hora de adquirir nuestro ejemplar o nuestros ejemplares, la cumplimentación y firma por ambas partes de un documento de cesión en el que se contemple que ambos integrantes de dicho documento son criadores federados, ya que debe aparecer además de sus datos, sobre todo su número de criador nacional.

Damos fé; que son muchos los criadores, que nos comentan que han tenido serios problemas por este (simple papel para muchos). Ya que en diversos traslados en coche o/y transporte, o incluso a pie jaula en mano en la calle,  han sido requisados por autoridades, solicitando en el acto al criador: factura o en su defecto DOCUMENTO DE CESIÓN, en caso de ser un ejemplar/es adquirido/s y no criado/s por él, además de requerirse también CARNET DE CRIADOR NACIONAL FEDERADO donde justifique el nº de criador nacional federado registrado en federación o asociación del organismo competente en cuestión, ni que decir tiene que cada uno de los ejemplares deben llevar ANILLAS CERRADAS FEDERADAS (no nos engañemos nosotros mismos, ni dejarnos engañar: no anillas de pajarerías seriadas, ni personalizadas... FEDERADAS CON TU PROPIO NÚMERO DE CRIADOR QUE SOLO LO PUEDE OTORGAR LA FEDERACIÓN A TRAVÉS DE TU ASOCIACIÓN) del calibre oficial que le corresponda a ese pájaro de jaula o ave.

RESUMIENDO
  • EJEMPLARES ADQUIRIDOS DE OTRO CRIADOR FEDERADO Y NO PROPIOS CRIADOS EN CAUTIVIDAD: SI ES COMPRADO A UN CRIADERO REGULADO CON NÚCLEO ZOOLOGICO EN REGLA Y ACTUALIZADO PARA LA ACTIVIDAD DE CRIANZA Y VENTA AUTORIZADA SOLICITAR  FACTURA/S Y TAMBIÉN DOCUMENTO/S DE CESIÓN POR PARTE DEL VENDEDOR AUTORIZADO.
  • EJEMPLARES CRIADOS POR EL PROPIO CRIADOR EN CAUTIVIDAD: A LA HORA DE CEDER Y NO "VENDER" SI NO ESTÁS REGULADO LEGALMENTE CON ESA ACTIVIDAD, REPETIMOS "CEDER" SU O SUS EJEMPLARES DEBE TENER LA PLANTILLA DE DOCUMENTO DE CESIÓN DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA Y SOLO SERÁ OFICIALMENTE LEGAL SI AMBAS PARTES O POSEEDORES DE DICHO DOCUMENTO SON SOCIOS DE UNA ASOCIACIÓN Y ESTÉN FEDERADOS CON SU CARNET AL DÍA, ES DECIR NO CADUCADO Y RENOVADO AL AÑO. AMBOS NÚMEROS DE CRIADOR NACIONAL DEBEN APARECER EN EL DOCUMENTO. POR LO TANTO NO HACER UN DOCUMENTO DE CESIÓN NUNCA AL INTERESADO EN QUE LE CEDAS UN PÁJARO SI ESTE NO ES UN CRIADOR NACIONAL FEDERADO Y VICEVERSA.
  • MRW (agencia de transportes) por ejemplo si vas a enviar le solicitarán que cumplimentes un documento de cesión.

Aprovechamos este artículo también para destacar la suma seriedad de tener los pájaros o aves debidamente anillados y siempre llevar encima nuestro CARNET DE CRIADOR NACIONAL.
En todo tipo de aves o pájaros de jaula, no solo la fauna silvestre es la gran pecadora o problemática, según administraciones y gobierno centrar en la cuestión que les compete, el mundo de las mascotas cada vez está más vigilado y con intenciones de regularlo cada vez más... exigencia de obligatoriedad de NUCLEOS ZOOLOGICOS para la crianza, control de enfermedades, prohibición por partidos animalistas de maltrato por el simple hecho de exponer o enjaular, y un largo etc... que justifica cada vez más que el hecho de estar en una sociedad o federación os ampara legalmente con motivos y objetivos de crianzas como por ejemplo el tener un aviario clandestino o un AVIARIO CLANDESTINO FEDERADO DEPORTIVO la diferencia es notable y salvavida para el criador.
Por lo tanto no se dejen influenciar por malas noticias falsas, o compañeros de foros que os convenzan de que tener los pajaros o aves con anillas de pajarería o sin anillas, es algo normal y que NO PASA NADA que las asociaciones o federaciones solo están para SACAR DINERO ... 

Existen inspecciones, existen prohibiciones, existen requerimientos por ventas ilegales, por tenencia sin identificar, etc.... en plataformas por ejemplo como MIL ANUNCIOS donde nos consta que muchos ya han sido denunciados.

En Nebhula Ornithology, nuestro lema debe ser aplicable para todos: 
POR UNA CRIANZA EN CAUTIVIDAD RESPONSABLE

Y aquí es donde se resume todo. Ave o Pájaro de jaula federado es un ejemplar identificado legalmente, ¡si!... lo han leído bien: LEGALMENTE
No existe otra licencia de criador y es la que se os solicitará para que demuestres que vuestros canarios, silvestres, exóticos, psitácidas, avicultura etc está criado en CAUTIVERIO.

-----------------


SU DOCUMENTO DE CESIÓN POR NUESTRA SOCIEDAD

Solo si ya eres socio, puedes solicitarnos un documento de cesión para tus ejemplares, enviaremos por whatsapp un modelo de plantilla para su uso. 


SOLICITAR  ESTA PLANTILLA EN ARCHIVO PDF PARA IMPRESIÓN POR WHATSAPP SOLO SOCIOS NEBHULA

ESTATUTOS | PRIVACIDAD